¿Quiénes somos?

Ayuda Domiciliaria Nor & Sur. Sl es una empresa dirigida a facilitar y conservar el bienestar de las personas aportando servicios innovadores en diversos ámbitos de actuación.

Su creación se debe a un impulso por desarrollar  soluciones innovadoras orientadas a aumentar la calidad de vida y la seguridad de las personas en cualquier momento y en cualquier lugar, partiendo de las investigaciones en las nuevas tecnologías.
 

Somos una  sociedad limitada uní personal, que trata de promover el bienestar de las personas de la tercera edad y de personas con movilidad reducida.

Hacemos un  Seguimiento por parte de  Ayuda Domiciliaria Nor & Sur de personal y familias en el total del servicio contratado y después de el desenlace o fallecimiento de la persona en cuidados (en caso de ser necesario por soledad del familiar o necesidad de ayuda en documentación

Atención personal

 La prestación de ayuda a domicilio de carácter personal incluye las siguientes actividades: Apoyo en la higiene personal. Ayuda personal para aquellos usuarios que no puedan comer por sí mismos. Apoyo a la movilización dentro del hogar. Adiestramiento en la realización de actividades de la vida cotidiana en el entorno doméstico para potenciar la autonomía del usuario. Compañía, tanto en el domicilio como fuera de él, para evitar situaciones de soledad y aislamiento. Acompañamiento fuera del hogar cuando éste resulte imprescindible para posibilitar la participación del usuario en actividades de carácter educativo, terapéutico o social, así como el acompañamiento puntual en la realización de diversas gestiones: visitas médicas, tramitación de documentos y otras de carácter similar. Facilitación de actividades de ocio en el domicilio mediante la entrega de material para la realización de manualidades, así como prensa, libros, juegos y otros materiales que se precisen para la realización de estas actividades.

Ayudas complementarias para la mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda

Podrán incluirse en esta modalidad los siguientes tipos de ayudas: Acondicionamiento de la vivienda: limpieza a fondo, pintura, pequeñas reparaciones y otras tareas que requieran la actuación de especialistas y posibiliten el mantenimiento de unas condiciones mínimas de higiene. Adaptaciones funcionales del hogar: reforma y adquisición de equipamientos para la eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten la movilidad en el interior de la vivienda, apoyo al trabajo de atención básica al usuario de los familiares, y aumento de la seguridad en el entorno doméstico eliminando riesgos de accidentes.